martes, 26 de agosto de 2014

México Lindo y Querido

FALTAN 67 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK, y 5 para el de México!!!

Me da mucha emoción que este fin de semana la ciudad se llenará de corredores queriendo cruzar una meta más, quizás una de las más difíciles de su vida.

El maratón de la Ciudad de México supone un reto muy grande para todos aquellos que no están acostumbrados a correr en altura, aunado al hecho de que los últimos kilómetros son una pendiente poco pronunciada pero constante que hay que dominar, y no representan la parte más escénica del trayecto.

Sin embargo, tras la expectativa que ha generado el coleccionar las letras de las medallas (todas o la combinación de éstas que se desee), se ha vuelto una carrera muy popular. Mi twitter gira alrededor del maratón de la Ciudad de México, estoy esperando con ansias que se abran las inscripciones para el siguiente año, y me estoy preparando para correr no todo el recorrido, pero sí una buena parte de éste. Va a ser todo un éxito.

Recuerdo con mucho cariño el año pasado que hicieron el maratón y medio maratón el mismo día. Mi papá y yo corrimos el medio maratón y nos dieron la letra "M", fue realmente increíble la entrada al Estadio Universitario (única vez que lo he visitado), y al final hicimos la fila para el paquete de recuperación junto con medio maratonistas y otros miles de atletas que habían corrido 21 kilómetros más que nosotros, algunos hasta con mejor aspecto y visiblemente menos fatigados. Yo me sentía contenta por haber terminado mi carrera, pero en el fondo sabía que esa era una fiesta de maratonistas, y que a pesar de que yo me había ganado también una medalla, no había comparación alguna.

Ya estamos en las vísperas de volver a vivir esa emoción, por lo que me encantaria estar en este momento en los zapatos de los futuros maratonistas, sentirme con la emoción de llegar a la culminación de tanto esfuerzo, cargarme de carbohidratos (la mejor mejor mejor mejor parte de correr un maratón, créanlo), y prepararme para disfrutar la fiesta...aunque por hoy no será así, mi fiesta es en 67 días...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario