miércoles, 13 de agosto de 2014

Fat Bottomed Girls

FALTAN 80 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK, y de acuerdo con lo que me dijo mi nutrióloga, a mi me faltan 10 kilos por bajar para dejar atrás la obesidad...

Por primera vez fui con una nutrióloga que no me hizo sentir como un bicho raro por tener sobrepeso!! Sí, claro que me dijo cuánto tenía que bajar, me dijo exactamente cuál es mi porcentaje de grasa, y me dijo que tenía que echarle ganas para poder lograr mis objetivos, pero no me hizo sentir mal, lo cual merece su mérito.

Y lo mejor, como ella también hace ejercicio, me dijo exactamente cuántas gomitas y/o geles comer en el entrenamiento y cada cuánto tiempo o distancia, qué comer antes de entrenar y qué comer después...literal, con peras y manzanas...

La verdad es que siempre he tenido problemas con el peso, y no se si se deba a hábitos alimenticios o a mi genética, creo que es un poco de ambas cosas. Así que soy una de esas que siempre han vivido a dieta, y siempre lo seré. Para mí nunca han estado permitidas las palomitas en el cine (con mantequilla, sin mantequilla sí se valen unas chicas, sacrificando el pan de la comida o la cena), los hot cakes para el desayuno, ni mucho menos las malteadas. Comer eso es pecado mortal y merece la horca...

También soy uno de esos "casos raros" en los que cuando empecé a correr no bajé de peso, sino por el contrario, empecé a subir poco a poco...lo atribuía primero a que estaba "desarrollando músculo", pero con el paso de los meses me di cuenta que eso era a causa de que como estaba haciendo ejercicio de forma regular, me permitía comer lo que quisiera, en las cantidades que quisiera. Pésima estrategia...

¿En qué momento dejé que se me acumularan 10 kilos? No lo sé. Tampoco soy una persona que a la vista se vea muy gorda, si me veo "llenita" pero a ojo de buen cubero se me pudiera calcular un sobrepeso de 5 kilitos, pero 10?????

Creo que no me queda más remedio en este momento que empezar a seguir mi plan y comer a toda hora, fruta tras fruta y verdura tras verdura.

Lo haré, hasta que mi paso cómodo sea de 5:40, como siempre lo he soñado...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario