martes, 12 de agosto de 2014

Lucy in the Sky with Diamonds

FALTAN 82 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK

...o LSD, que significa Long Slow Distance...el entrenamiento preferido y odiado a la vez de los corredores de distancias largas.

El fin de semana me tocó una carrera "larga" de 16K, me fue muy bien porque sorpresivamente iba a buen paso (casi 40 segundos más rápido de lo que me pronosticaba mi entrenamiento, el cual ha sido bastante conservador en cuanto a tiempos), pero considerando que es apenas la mitad de la carrera más larga que tendré en el entrenamiento, creo que el futuro se ve tanto complicado como esperanzador.

Es impresionante cómo, a diferencia de correr en caminadora, cuando corro estas distancias no me parecen tediosas en lo absoluto, y aunque parezca raro, la distancia entre un kilómetro y otro cada vez se siente más corta, y sin importar el paso que lleve, fluyen mucho más rápido (claro, esto no aplica en las carreras realmente largas, entre el kilómetro 28 y el 32).

Creo que parte de esto lo tiene que ver la ruta, la hora del día, el entusiasmo que me da poder terminar un maratón, y el hecho de saber que si ya corrí 21, 16 no son nada...si ya corrí 21, 25 son solo 4 más así que, a darle!!

En otras noticias, hoy voy con la nutrióloga, ya sé perfectamente lo que me va a decir, pero mañana tendré la reseña completa...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario