jueves, 14 de agosto de 2014

Historia de un Amor

FALTAN 79 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

A raíz de que, si Dios quiere, pronto me estaré integrando a un club de corredores (por fin, para no faltar a los entrenamientos), tuve que hacer una pequeña reseña de cuándo empecé a correr y qué es lo que he hecho desde entonces...

Se las comparto:

"Comencé a finales del 2008 después de una carrera de Nike de 10K la cual corrí sin entrenar ni un solo día y la terminé. Después de la carrera quise correr 10 kilómetros sin sentir que al día siguiente me iba a morir, entonces empece a ir a correr al parque yo sola. 

Después se me metió el gusanito de correr mejor y me metí a un club de corredores en Monterrey, con la coach Lili Figueroa. Mi objetivo en ese momento era ver si podía terminar un medio maratón, el cual corrí en Austin en febrero del 2010. Me encantó así que seguí en el equipo como año y medio más, y también empecé a entrenar para triatlones.

En agosto del 2011 me cambié de ciudad y tuve que dejar el equipo, pero como vivía en Austin decidí correr el maratón completo. No entrené mal pero tampoco fui muy constante así que lo terminé sin dolor, pero con ganas de más.

Después me vine a México y por cuestiones de trabajo, eventos sociales y demás no había tenido tiempo ni energía de entrenar bien, así que prácticamente perdí mi ritmo por lo que tuve que empezar desde cero. Corrí el maratón de Chicago el año pasado y me fue pésimo, no sufrí pero hice muchísimo tiempo y acabé muy triste porque no había podido entrenar bien.

Ahorita estoy entrenando para Nueva York y tengo muchas ganas de estar en un equipo para poder mejorar mis tiempos y tener más constancia, energías y ánimos para correr."

De esto tengo un par de reflexiones:

- El cuerpo es muy celoso y olvida rapidisimo, así que me costará mucho trabajo regresar a mi nivel de antes (que tampoco era bueno), pero estoy segura que no solo lo lograré sino que lo voy a mejorar.
-  Llevo 5 años corriendo!!! Pensé que eran 3 o 4, pero son 5!! Mi primer medio maratón fue en febrero del 2010, ya pasaron más de 4 años de eso y aún lo recuerdo como si hubiera sido el fin de semana pasado.
- Extraño a mi coach Lili Figueroa!!! Pero cada que voy a Monterrey y la veo, me da mucha alegría saludarla y darle un abrazo!!
- Me necesito aplicar mucho y sacarle provecho a mi ánimo por correr, si ya tengo el entusiasmo y ahora el tiempo, ¿qué me falta?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario