martes, 28 de octubre de 2014

I Can't Do This

FALTAN 5 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

Con tanta emoción y trabajo no he podido escribir tanto como me gustaría. Ya estamos en la semana del maratón, se terminaron los entrenamientos largos y solo me queda una pequeña carrera de 5 kilómetros, un afloje de 30 minutos, y 42 kilómetros 195 metros por delante.

Mi último entrenamiento terminó con una sonrisa, una selfie (raro en mí porque las odio) y Comfortably Numb...

Ante la verborrea de maratón que me rodea, últimamente más y más gente me ha aventado el trillado discurso de "no sé cómo puedes correr tanto, yo no puedo correr ni una cuadra". Qué creen, yo hace 7 años tampoco podía correr, no voy a decir que ni una cuadra porque eso es una exageración, pero no podía correr consistentemente por 3 minutos (que son aproximadamente a paso lento unos 300-400 metros), no digamos por 5 kilómetros, y correr maratones era de loquitos (bueno, en realidad sigue siendo de loquitos).

Pero poco a poco y a lo largo de los años fui tomándole cariño al running, al sudor, al cansancio, a las medallas, a la lluvia, al lodo, a las series de 1000 (breaking news, ya no las odio mas!!!!), a las zanahorias baby, a todo...

Si miro hacia atrás me es difícil explicar cómo llegué de "yo no puedo correr ni una cuadra" a donde estoy hoy, es decir, a 5 días de mi tercer maratón. No ha sido fácil y me ha costado 6 años y muchos kilómetros hacerlo (tampoco sacrificando tanto, he de confesarlo), pero -disculpen la soberbia- SI YO PUEDO, TÚ PUEDES.

Sé que jamás voy a cambiar la frase "yo no puedo correr ni una cuadra" ni puedo evitar que las personas la sigan usando, y todavía peor, sé que cualquier respuesta que dé suena a bullshit y por lo mismo siempre que me dicen esa frase prefiero quedarme callada.

La verdad es que ese "NO PUEDO" muchas veces significa un muy respetable "NO QUIERO"; no a todos les tiene que gustar correr, pero no puedo evitar sentir en muchas de las personas que me dicen esa frase un poco de ganitas por "PODER HACERLO".

Si quieres correr un maratón lo puedes hacer, vas a tener que entrenar, vas a tener que QUERER ENTRENARLO, pero de que tendrás una medalla que diga "maratón" la tendrás, y ese es un momento que jamás olvidarás...yo el domingo si Dios quiere recojo mi tercera medalla con la palabra "maratón" en ella y créeme, hace 7 años yo tampoco podía correr ni una cuadra...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario