jueves, 18 de septiembre de 2014

Eat that up, it's good for you

FALTAN 44 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

Hoy me toca ir a la dieta! Por viajes, fiestas patrias, razones personales y hasta hormonales, creo que el resultado no será del todo satisfactorio, pero aún así iré para ver cómo andamos. Sí he estado entrenando y la ropa me queda igual o mejor que hace algunos días, así que creo que tampoco saldré llorando de la cita.

Me ha sentado bastante bien esta dieta, sobre todo que no me da hambre y puedo comer muchas frutas y verduras, lo cual ya hacía pero no con tanta frecuencia. También porque he aprendido a comer menos porciones, y llenarme con verduras, así como a encontrar nuevos menús ricos y sin muchas calorías.

Lo que más me ha gustado es que me ha mantenido motivada, quizás no he bajado tanto en peso, pero sí sé que tengo muchas ganas de aprender cómo optimizar mis energías para bajar de peso y poder entrenar más y mejor, y para mí eso es más ganancia que bajar 2 kilos por semana.

También he estado leyendo varios blogs y artículos acerca de la nutrición, e inclusive corro el riesgo de convertirme en una de esas personas odiosas que todo el tiempo está hablando de lo mucho que engorda el pozole y demás antojitos mexicanos. Últimamente es un tema de moda, pues la obesidad está a la orden del día y la gente quiere (solo quiere porque la realidad es que pocos lo hacen) tener una vida más saludable, además de que los medios y la sociedad mexicana nos han educado en los últimos meses a odiar las bebidas azucaradas y comida chatarra. ¿Cuándo terminará esto? ¿Realmente es una moda?

Mucho trabajo me ha costado cambiar del "corro para comer" al "como para correr", pero creo que tiene sus ventajas. No sé si ha sido el entrenamiento, el hecho que he bajado un poco de peso, los ánimos, o un poco de todo, pero he estado reduciendo poco a poco mis tiempos, y ahora correr a 6:45 no me cuesta tanto trabajo como hace un par de meses.

Espero poder llegar pronto a mi objetivo, por lo pronto aún no me he hartado de comer zanahorias en lugar de cacahuates; ojalá la báscula se ponga de mi lado al rato...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario