lunes, 17 de agosto de 2015

Sin Miedo

Sin miedo, así enfrenté mi primera carrera larga larga en preparación para el Maratón de Berlín.

La verdad es que ya me había atrasado un par de semanas en hacerla, generalmente la primera carrera de más de 21 kilómetros debe llegar alrededor de la 4a semana de entrenamiento y yo esta vez la prorrogué hasta la 6a (en un programa de entrenamiento de 12 semanas no de 16 como tradicionalmente son), es decir, faltando solo 6 semanas para el evento.

No es que "echara la flojera", en realidad mis entrenamientos largos ya en la preparación de este maratón, han sido así:

11 de julio: 13K (OK, un poco de flojera).
19 de julio: 21K en el Naucalli (tocaban 25 pero fue im-po-si-ble).
26 de julio: 21K (Medio Maratón de la Ciudad de México) corriendo 5K un día antes.
1o de agosto: 18K en el Naucalli (tocaban 15).
8 de agosto: 20K en el Parque Alameda 2000.
16 de agosto: 28K en el Naucalli, corriendo 5K un día antes.

No fue el mejor entrenamiento que he tenido en mi vida pero estuvo bastante razonable, terminé cansada, sin ganas de correr más pero con energías para el resto del día. Empecé a correr alrededor de las 8:00 am y el sol no se metió ni un segundo en todo el recorrido, lo cual también fatiga.

Otro tema que me aqueja es que a pesar de que la ropa me queda mucho más cómoda y que inclusive un par de pantalones se me ven ridículos, la báscula parece odiarme. Ya no pienso obsesionarme con esto pero ¡qué difícil es! Por lo pronto, creo que al menos ya perdí el kilo y medio de las 3 semanas anteriores, quedan 6 semanas para el maratón así que si llego con 3 kilos menos estaré feliz.

Mañana espero en Dios sí despertarme al entrenamiento con el equipo, aunque tengo junta temprano en la oficina pero creo que si apresuro un poco el paso puedo terminar el entrenamiento y llegar a tiempo.

No sé dónde nos vaya a tocar entrenar este fin de semana, pero hoy me quedo con esta reflexión:


¿A ustedes con les fue en sus entrenamientos del fin de semana?

1 comentario:

  1. Lili! Yo hice 30k aunque mi garmin dice 27, yo quiero creer q fueron 30 😂
    Corri en barranquilla a 80 grados Farenheit y 100% de humedad. Sobreviví!!! Eso sí quedé sin energía pal resto del día. Mi cuerpo hizo shut down de toda operacion q no fuera termoregulación! 😰🔥 y este fue mi ultimo rodaje largo pa la carrera!

    ResponderBorrar