lunes, 10 de agosto de 2015

Under 21

Las últimas semanas de entrenamiento han estado pesadas, no he podido rendir lo que me gustaría.

Después del Medio Maratón de la Ciudad de México, mi entrenamiento fue así:

L- Descanso
M- Descanso
Mi- 7K en el gimnasio, a buen ritmo.
J- 11K entre series de 2000, 1000 y jalones de 100.
V- Descanso
S- 18K en el Naucalli.
D- Descanso

Y la semana pasada mi entrenamiento fue así:

L- 1000 mts. de natación.
M- 8.5K entre series de 500 y jalones de 100.
Mi- Descanso, viaje a Mexicali.
J- Descanso.
V- Descanso.
S- 20K en el Parque Alameda 2000, acabé mo-li-da, como nunca.
D- Descanso por culpa de dolor de estómago.

He tenido semanas más perezosas y faltas de entrenamiento, pero por alguna razón ahora me encuentro un poco preocupada ya que para este entrenamiento de maratón no he logrado correr ninguna distancia superior a los 21 kilómetros.

Todavía faltan 7 semanas de entrenamiento, y este sábado o domingo tendré que reponer los 30 kilómetros que me tocaban el sábado, sé que puedo hacerlo pero mi mente me ha estado jugando malas bromas últimamente así que esta semana voy a necesitar mucha motivación.

Creo que para este maratón además de entrenamiento físico tengo que hacer mucho entrenamiento mental, desde que terminé el Maratón de Nueva York decidí que este siguiente maratón sería el último en algún tiempo; quiero descansar de las distancias largas y el estrés, dedicarme a mejorar mis tiempos en 10 y 21K, no vivir atada a los entrenamiento durante los fines de semana. Esto ha hecho que inconscientemente le tome o poca seriedad o miedo a la distancia, pero ya no hay lugar para el miedo, tengo que entrarle con todo a las distancias largas, vencerlas y llegar bien preparada.

Otra cosa que está sucediendo es que estoy comparando mi entrenamiento con el de personas que correrán maratones antes que yo, por lo que esas 2-3 semanas de desfase hacen toda la diferencia.

No hay por qué tener miedo (me lo repito pero no me lo creo), por esto he pasado 3 veces ya y lo he logrado, no veo por qué no pueda lograrlo esta vez. Lo que sí me queda claro es que un maratón se corre con entrenamiento, si no entrenamos bien hacerlo es un martirio.

En otras noticias, hoy me puse una falda que compré hace algunas semanas y no me quedaba, también la semana pasada me puse dos pantalones que siempre me han quedado pero que ahora se me ven terribles de lo grandes que están; no he bajado gran cosa pero estoy feliz y sobre todo muy motivada a seguir bajando hasta el día del maratón, medio kilo por semana está fácil ¿no?

Finalmente, el domingo fue el split 30K de Adidas, del cual escribí hace algunas semanas. Mi entrenador me recomendó que no lo corriera al no tener experiencia ni tenis especiales para trail. Leí que el evento estuvo muy padre y retador, aunque con fallas en la organización de Emoción Deportiva, como siempre.

¡A entrenar que se ocupa!

1 comentario:

  1. ánimo Lili!!!! Animo que caminar 42k en Berlín no debe ser cosa fácil!
    Yo creo que este miedo que se nos viene encima estando tan cerca de la carrera es cosa normal. Imagínate cómo me siento yo con este tema de la altura... como pa ponerse a llorar! Y ni hablar del tema de la velocidad, siento que me pasa todo el mundo hasta cuando corro en las treadmills del gimnasio. Pero me repito que eso es lo de menos, que he entrenado juiciosa y que voy a cruzar la meta en Medellín y me comeré una deliciosa bandeja paisa! (si no la conoces, google it, pero no te asustes lol)
    En fin, piensa en la meta, piensa en la recompensa y sigue entrenando juiciosa. Este fincho voy a hacer 30-36k (no he decidido) así que estaremos juntas yendo por los fondos tenebrosos.
    Un gran abrazo!
    Yo también me muero por ir a México 😍😍😍

    ResponderBorrar