martes, 18 de agosto de 2015

Mission Impossible

Pues hoy no pude llegar al entrenamiento de la mañana por culpa de las reparaciones que están haciendo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Simplemente cerrados los accesos, y solo dejaron abierto un estacionamiento con cupo para aproximadamente 70 coches. Todo esto, en plena etapa de preparación para maratones, sin mencionar que el propio Maratón de la Ciudad de México se corre en 2 semanas.

Esta es la foto que aparece en el twitter del Bosque de Chapultepec, aunque aparentemente los accesos son mentira:



Platicando con Joe (el novio que no corre pero me apoya infinitamente), la conclusión fue que sería iluso pretender que el gobierno de la Ciudad de México planee hacer sus obras tomando como base la "temporada de maratones", pero en lo que insisto es que si el propio gobierno es quien organiza tanto las obras como el Maratón, pues ponerse de acuerdo no debería ser tan difícil.

Como todo en esta ciudad, y en este país en realidad, las obras están retrasadas en ya casi un mes. Supuestamente concluirían el 31 de julio, hoy 18 de agosto siguen en curso y la realidad es que no se ve que concluyan en los próximos días. ¿Cuántas pérdidas le significarán estas obras (y sobre todo los cierres a los accesos) a los comerciantes que tienen negocios cerca de la zona?

Lo que sí es que aparentemente tras las obras entrenar ahí va a ser una chulada, están construyendo una vitapista que prácticamente da la vuelta a todo el circuito, esto es más o menos 5 kilómetros de ruta; están poniendo bebederos y más baños. Solo le va a faltar una limpiada al lago para que quede perfecto.

A causa de esta falta de entrenamiento, tendré que reponer en la tarde o mañana mis 6X800 de esta mañana. No quise aventurarme a hacerlos en el gimnasio porque me resulta bastante tedioso así que me arriesgaré a ver si en la tarde es posible acompañar al equipo, quien por cierto por esta misma razón ha cambiado de sede a otro lugar con rutas accesibles (aunque sin baño).

En otras noticias, me siento con piernas nuevas después de la nadada de ayer, definitivamente nadar es la mejor terapia para una distancia larga. Esta semana en teoría me toca ir con el verdugo mayor también conocido como masajista, espero que esa visita no arruine mi semana.

¡A entrenar que se ocupa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario