lunes, 24 de agosto de 2015

Únete a los Optimistas

Correr un maratón requiere de mucho optimismo. Hoy ese optimismo se ve en las redes sociales, en las múltiples publicaciones de la "línea azul" que marca la ruta del Maratón de la Ciudad de México. Aquí mi publicación:


Al igual que el año pasado, esta semana mis redes sociales giran alrededor del maratón; pero por alguna razón, el año pasado sentía mucho más emoción por el Maratón de la Ciudad de México que este, escribí mucho sobre este evento en mi blog e hice 3 publicaciones con reflexiones tras haber corrido 25 kilómetros en esa ruta, aquí las pueden ver: http://lilianarunning.blogspot.mx/2014/09/the-monster.html, http://lilianarunning.blogspot.mx/2014/09/de-que-te-quejas-mujer.htmlhttp://lilianarunning.blogspot.mx/2014/09/what-i-like-about-you.html.

Este año correré "solo" 32 de los 42.195 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México, sin que eso signifique que me haré acreedora de la "X". Siento entusiasmo por recorrer esos 32 kilómetros pero no tengo nervios, confío en que los terminaré eventualmente durante la mañana del 30 de agosto. Me iré a paso cómodo, sin miedo, sin presiones y recogiendo momentos importantes de los sí maratonistas.

Como han leído en este espacio, mis últimas 2 carreras han sido un desastre, una por motivos físicos y otra psicológicos, así que espero que esta carrera de preparación tenga un mejor resultado anímico. Necesito esa motivación, quitarme la espinita de las dos anteriores para poder llegar muy contenta al Maratón de Berlín. Y si no, tampoco entraré en una racha maldita, son aprendizajes.

Respecto a mi entrenamiento, la semana anterior fue semana de recuperación, corrí pocos kilómetros y eso me hizo sentir rara aunque perfectamente sé que esto sirve para que esta semana que está cargada de distancia no sea tan terrible. Ya solo faltan 5 semanas para Berlín, se cuentan con los dedos de una mano.


En otras noticias, ayer fue la carrera de Héroes Ocultos en Monterrey, leí que fue un éxito como siempre, el año pasado tuve la fortuna de correrla y de no ser por el calor (al que ya no estoy acostumbrada), fue una verdadera fiesta. Felicidades a los organizadores y colaboradores por un año más.

Finalmente, en lo que sí hay que mantener el optimismo es con el tipo de cambio, el euro está hoy en 20 pesos y eso no le da risa a nadie, mucho menos a quienes cruzaremos el charco en los próximos días. Creo que eso es lo único que debería quitarme el sueño en las 5 semanas que nos faltan, el entrenamiento estará hecho y por lo que a eso respecta, el 27 de septiembre será un día para festejar; aunque después sufra para pagar las tarjetas de crédito tras el desfalco.

Que esa línea azul siga siendo fuente de optimismo para todos, y que cuando su color se desvanezca no olvidemos lo que eso significa.

¡A entrenar que se ocupa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario