jueves, 27 de agosto de 2015

Experiences I Live

¡Falta exactamente un mes para el Maratón de Berlín! El entrenamiento sigue pero lo pesado termina este domingo con 32 kilómetros. El entrenamiento mental apenas empieza...

Esta mañana, el profe Benja nos preguntó qué frases motivacionales tenemos para salir adelante en un maratón, pues hay que trabajarlas y tenerlas presentes durante los momentos difíciles.

Para muchos de nosotros esto es un tema muy personal, puede ser que se relacionen con nuestra familia o nuestros seres queridos. Yo en lo particular creo que no tengo frases específicas con las cuales motivarme, sino recuerdos que me hacen seguir adelante, estos son algunos de ellos:
  • Mi pulsera "failure is not an option" que nos entregó mi coach Lili Figueroa cuando fuimos a correr el Medio Maratón de Houston en el 2011. Nos pidió que nos la pusiéramos al lado del Garmin, para que cuando viéramos el reloj recordemos que no hay vuelta atrás hacia nuestro objetivo. A la fecha, me acompaña en cada carrera que corro, se convirtió en un amuleto de buena suerte.
  • Hace algunos años tuve una carrera horrible, fue un duatlón en Valle Poniente. No pude ni siquiera rodar el trayecto completo, pues las subidas hacían que me tuviera que bajar de la bicicleta e irme caminando. Lo peor es que en ese momento entrenaba mucho más duro que ahora, fue simplemente una carrera pesada. Aún así la terminé, no recuerdo si llegué de penúltima o antepenúltima pero logré acabarla. Cuando voy corriendo y estoy cansada o quiero parar, pienso que jamás tendré una carrera tan fea como aquel duatlón, y lo que pienso es que si no me rajé entonces, no puedo rajarme ahora. Entonces, ¿cuándo me he rajado? la respuesa e
  • Cuando terminé mi primer carrera de 10K crucé la meta escuchando "All These Things That I've Done", específicamente con la frase "while everyone's lost, the battle is won with all these things that I've done". Pensé en que si entrenaba podría lograr más, y así ha sido. Seguro hay veces que tengo que sacrificar algunas cosas para lograr mis objetivos, pero con todos esos sacrificios es como los he alcanzado. Además, esa canción es parte de un video de Nike que por alguna razón me motiva muchísimo, es tan viejo que Lance Armstrong y Pistorius aparecen como héroes del deporte, aquí la liga: https://youtu.be/ONuQ_CeY2mU.
  • Este blog, no es lo mismo llegar a escribir una reseña de una carrera difícil que apenas pude terminar, a vivir mi primer DNF y tener que platicarlo. Tener un blog es un compromiso con uno mismo, y esto también se ha reflejado en mis ánimos por conquistar lo que me proponga.
Encontrar la motivación estando fatigada es para mí quizás lo más difícil de todo el proceso del maratón, pero correr maratones es adictivo, ¿seré masoquista? He dicho ya muchas veces que Berlín será mi último maratón en un buen tiempo, pero ahora que veo a mis compañeros prepararse para el Maratón de la Ciudad de México pienso si será buena idea correrlo el año siguiente.

En fin, me pregunto cuántas experiencias más se convertirán en mi motivación para seguir adelante, espero sean infinitas y que sin importar la distancia, me sigan llenando el corazón y la mente de entusiasmo.

¡A entrenar que se ocupa!

2 comentarios:

  1. Lili! Me han encantado tus tres ultimas entradas! Hubo una en la que te quejaste tanto de las obras en el parque que me pareció escuchar a la abogada q llevas dentro lol!
    Te cuento que para mí el blog también es un factor de motivación clave. No me veo escribiendo una historia con un final 'nada q ver'
    Muchos éxitos el domingo, se vienen unos 32k decisivos! De ahí en adelante, 3 semanas y te fuiste!!!
    Lili, una pregunta, de casualidad sabes cada cuanto hay baños en el maraton cdmx?
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Que emoción Nati, ya me está cayendo por fin el veinte de que en 4 semanas y 2 días estaré corriendo 42 kilómetros! El domingo pinta para ser un fiestón, ya te platicaré el lunes! En el mapa de la ruta aparecen los baños más o menos cada 5 kilómetros, ojala sí! Disfruta tu taper, ¿cuántos kms te tocan este fin de semana? Seguro ya no más de 20-25, qué delicia!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar