martes, 9 de septiembre de 2014

Why do I keep counting?

FALTAN 53 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK, y a mí me está entrando un ataque de pánico.

La semana anterior no pude entrenar bien, entrené dos días y uno de ellos no lo hice bien por falta de sueño y por mal clima. Tengo todavía 8 semanas para el maratón y creo que voy en buena forma y con aún mejor entusiasmo, pero si no quiero morir en el intento tengo que empezar a ser más constante y tomarle más seriedad al entrenamiento.

Ayer por la tarde leí una publicación de otra bloggera en donde decía que los corredores también tenemos nuestro "lado oscuro", y hablaba de todas las cosas que tenemos que dejar de hacer por hacer lo que más nos gusta, aunado al hecho de que aparentemente tanto sacrificio amerita tener una buena razón (o más bien justificación) para seguir en estas andadas. Para mayores referencias (y para leer un buen texto) sírvase remitirse a la siguiente liga: http://estilos.prodigy.msn.com/blogs-podcasts/vida/blog.aspx?post=44db8419-2a97-421e-842d-78ad8613d4d4#scpshrtu

El por qué corremos puede ser tan diverso como el universo de corredores mismo. Yo al igual que la escritora del blog arriba indicado, lo hago en parte para mantener un balance, pues cuando no tengo una carrera enfrente me encanta salir, desvelarme, ir de fiesta, comer cosas deliciosamente llenas de grasa...Pero también lo hago por sacar el estrés; correr simplemente me hace feliz y cuando algo me hace feliz tiendo a hacerlo de forma constante. Como ya lo he apuntado en este espacio, otra razón para correr es encontrar el momento en el cual puedo encontrarme con la música, Somos solo la música y yo, y eso me hace muy muy feliz.

También me gusta correr porque me gusta que me den medallas...en la secundaria y prepa, sin ser un estudiante mediocre sino más bien sobresaliente, no recibí muchas medallas, trofeos ni diplomas, así que cada medalla de mis carreras me representa un logro y me gusta portarlas con mucho orgullo, y exhibirlas en la pared con aún más.

Otra razón más para correr es ir superando mis propios límites. Nunca he sido una atleta ejemplar, y el hecho de poder conquistar una meta deportiva más es muy importante para mí.

Las opciones son infinitas, y conforme vamos evolucionando como corredores vamos encontrando nuevas razones y justificaciones para seguir corriendo; pero hoy simplemente tengo que hacerlo para ir a correr ese maratón que tanto he ansiado correr.

Si para eso tengo que dejar pasar momentos que transcurran después de la media noche, tendré que hacerlo por solo 8 semanas más, ya estamos en las últimas y el maratón amerita todas mis energías y concentración. ¿Por qué? Los que han corrido maratones saben la respuesta, los que no, cuando corran su primer maratón la sabrán...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario