viernes, 17 de julio de 2015

The Long and Winding Road

Esta semana ha sido de preparación para distancias largas y viajes. Mañana tengo mi primer entrenamiento largo para el Maratón de Berlín, hay que correr entre 24 y 25 kilómetros, 3 kilómetros más que un medio maratón.

Estas distancias largas me intimidan un poco, creo que a todos los corredores, pero como dice mi amiga Nati Vélez en su blog (aquí la entrada de referencia: http://www.navegueruns.com/2015/07/semana-10-como-hago-un-rodaje-largo/), creo que lo mejor es ni pensar en ello.

Su reseña es muy entretenida y además invita a reflexionar sobre los pequeños rituales que cada corredor hace en los días u horas previos a la carrera larga. Este fin de semana le tocan 20 millas, espero su reseña la próxima semana, sigan al pendiente...

Pero volviendo a mi entrenamiento, tampoco estoy tan asustada con la distancia como cuando empecé con las distancias largas el año pasado que corrí el Maratón de Nueva York, pues hace menos de un mes corrí un 21K y mis entrenamientos con el equipo rondan entre los 8 y 9 kilómetros, así que "solo" es el triple de distancia, está fácil (NOT!).

Otro tema relevante de estos días es que he estado planeando una escapada a San Diego con mi amiga Alicia, no había considerado que ese viaje sería en pleno entrenamiento para el maratón, así que primero me negué al viaje, pero después (con la ayuda de Alicia) analicé algunas opciones para poder integrar mi entrenamiento a la escapada,  y aparentemente la opción será correr en el Balboa Park. Me tocan 30 kilómetros, no será cosa fácil, pero es eso o nada. Lo único malo es que ese entrenamiento me va a dejar totalmente imposibilitada para poder hacer shopping, bueno ¡nunca se sabe!

Por último, la semana siguiente viene mi papá para correr juntos el 21K de la Ciudad de México y, si es igual que el año pasado, recibiremos la equis. Ya con este juntaría "MEX" a punta de medios maratones. La ruta del año pasado ha sido la más pesada y tediosa de todas las carreras que he corrido, pero este año la cambiaron aparentemente por las obras que están haciendo en Chapultepec. Al principio pensé que sería menos pesada, pero quienes acaban de correr el 21K de Adidas en esa misma ruta opinan distinto. Esperemos a ver qué nos depara, lo que asombra es que se ha ido rapidísimo el año, parece que fue apenas hace algunas semanas aquel horrible 21K.

Para recordar, les comparto una foto del 21K del 2013:


Y esta es del 21K del año pasado (sí ibamos cansados, malditas subidas):


No había caído en la cuenta que he corrido las dos carreras con la misma camiseta (y de hecho mi papá también), así que por lo pronto ya sé qué me voy a poner ese día. =D

¡A entrenar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario