martes, 20 de enero de 2015

Rock & Roll

La empresa Competitor está organizando su primer medio maratón Rock & Roll en México. Lo anunciaron primero para un domingo, después dijeron que sería nocturno (el 15 de marzo, con asueto en lunes), y después anunciaron a las bandas que estarán presentándose en un concierto al terminar la carrera; una de estas bandas sí es de rock, pero la otra es un grupo de cumbias. 

La medalla brilla en la oscuridad y la carrera tiene actualmente un costo de 80 dólares más comisión; la ruta pasará, entre otras calles, por periférico (que estará repleto de coches con conductores enfurecidos por no poder transitar por las calles un domingo por la tarde/noche) y por Av. Presidente Mazaryk, misma que está en reparación y se encuentra llena de polvo y escombros.

Tuve la imprudencia de inscribirme con el precio especial de 68 dólares en cuanto abrieron las inscripciones y cuando apenas habían anunciado la fecha; la selección de bandas no la discuto pues difícilmente traerían alguna que realmente me guste, pero de haber sabido que sería nocturna jamás me hubiera inscrito, empezar a correr un medio maratón a las 6:30 de la tarde me parece totalmente fuera de órbita, y peor aún en una ciudad donde llueve casi a diario a partir de las 5 de la tarde, sobre todo en primavera (y sus vísperas).

Tampoco me gusta la ruta (pasará por el segundo piso del periférico y se jactan de ser la única carrera que se corre en ese trayecto, cuando la Carrera Profuturo tiene haciéndolo por varios años), ni el precio considero que sea digno de un medio maratón organizado en este país.

¿Por qué me inscribí? Porque ya he corrido dos carreras organizadas por Competitor, los medios maratones de San Diego y San Antonio y ambas han sido experiencias bastante gratificantes, nada que ver con lo que los organizadores están ofreciendo para México.

Honestamente veo pocas buenas cosas de esta carrera y espero me equivoque y sea un éxito, pero me uno al rechazo del resto de los corredores inscritos con la organización de este evento, unos (entre los que me incluyo) por la relación precio/calidad del evento, y otros por el sentimiento de haber sido engañado por los organizadores al anunciar una carrera Rock & Roll y terminar ofreciendo un concierto de cumbias.

Yo no voy a correr la carrera por causas ajenas a la carrera misma, pero si tuviera la oportunidad de correrla en los términos que la anuncian tampoco me darían ganas de hacerlo, ¿qué alternativas tendría para recuperar mi dinero? Desafortunadamente pocas. Es una lástima que una empresa tan seria como Competitor no considere las preferencias de su mercado antes de organizar una carrera, y que intente vender un evento de calidad mundial sin entregar lo que realmente ofrece en su publicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario