Ni cuenta me di, pero ya faltan menos de 6 meses para el Maratón de Berlín! Sé que el entrenamiento formal empieza hasta junio-julio pero siento nervios. Esto me llevó a analizar mi comportamiento 6 meses antes de cada maratón que he corrido.
En agosto de 2011, cuando faltaban 6 meses para el Maratón de Austin (febrero de 2012) yo iba llegando a vivir a esa ciudad, hacía el calor más infernal que he sentido en mi vida. A principios de septiembre haría un triatlon sprint ahí mismo, por lo que mis entrenamientos en ese mes fueron 13 en total, 9 de carrera y 4 de bicicleta. El 10K más cercano a esa fecha lo corrí a finales de septiembre en 1:04:39, pesaba 10 kilos menos que ahora. El resultado del maratón: 5:20:51 y el sentimiento de invencibilidad más grande del mundo.
En abril de 2013, faltando 6 meses para el Maratón de Chicago correría solamente 6 veces, una de ellas la Carrera Imagen en 1:10:49. Para este maratón entrené poco y mal todo el tiempo. El resultado fue un maratón muy sufrido y triste, 5:42:56.
En mayo de 2014 (6 meses antes del Maratón de Nueva York) entrené 9 veces, y el 1o de junio de 2014 hice la Carrera Cinemex en 1:11:52. El resultado: 5:42:47 en un maratón difícil y con viento, pero ampliamente disfrutable.
Este marzo de 2015 llevo 13 entrenamientos de carrera y falta el de hoy, a eso hay que sumarle 2 entrenamientos de natación y al menos 3 de cross training (pesas). Mi 10K más reciente fue la carrera nocturna del sábado pasado con 1:11:35 (paradas a hacer pipí y para limpiar el zapato incluidas).
Es incierto cómo me puede ir en Berlín, con 6 meses tengo tiempo de sobra para bajar de peso y mejorar tiempos, además de que este año he sido mucho más constante con mis entrenamientos y he logrado bajar poco a poco los tiempos gracias a las series de 300, 400, 800 y 2000 que me pone mi entrenador (hoy tocan 5X800).
Estos 6 meses tendré que sacrificar mucho, dejaré de pensar en postres y hamburguesas para pensar en almendras y zanahorias baby, tendré que abstenerme de salir de fiesta cada fin de semana y pasar desvelones, y es indispensable vencer a la flojera y mi reloj interno que me pida quedarme en la cama 30 minutos más.
Ya no quiero ponerle excusas a los resultados de mis maratones, quiero ponerle ánimos. Se vienen 6 meses de esfuerzos, pero estoy segura que la recompensa lo vale.
¡A entrenar!
Hola Liliana!
ResponderBorrarSiento q estoy en deuda de cmentarte tus posts.
- Me encanto el de los audiolibros, me recordó que yo solía hacer eso hace unos años y lo he retomado desde q lei tu entrada 😉 gracias!
- Yo nunca he participado en una carrera nocturna, aunque en el invierno he corrido de noche y si quedo muy agotada, pero duermo de maravilla. A ver cuando se me presenta la oportunidad.
- La natación para mi tambien es un delicia. Me resulta mas desestresante que correr y al parecer lo hago bien. Tengo problemas para respirar por la izquierda pq extrañanente me fastidia la sensacion de las gotas de agua q caen en mi oreja 🙈
- En 6 meses será mi primera maraton :) mi entrenamiento comienza en dos semanas, ahorita estoy 'building the base' que llaman :) Será muy valioso seguir tu entrenamiento en el blog casi paralelo al mío. Una dicha haberte encontrado :)
Gracias mil!
Natalia
www.navegueruns.com