martes, 29 de diciembre de 2015

Thank You

Pues se acabó el 2015, un año muy diferente a los demás en el que gracias a Dios tuve la oportunidad de pisar asfalto y caminadoras en muchas ciudades diferentes.

Mi propósito para el 2015 fue correr el Maratón de Berlín en 4:30 horas o menos, y aunque hice una hora más de mi objetivo, no me arrepiento de todo lo que viví y logré en este año.

Este año fue de muchos viajes, personales, laborales y alguno que otro para correr. Corrí en la Ciudad de México, Monterrey, Torreón, Mexicali, Nuevo Laredo, Atlanta, Austin, San Francisco, Paris, Praga y Berlín. No quiero hacer la cuenta de cuántos kilómetros corrí porque seguramente serán menos de lo que debí haber corrido para lograr marcas satisfactorias en todas las carreras, pero les aseguro que tampoco fueron pocos.

Por otro lado, 2 fueron las carreras que más me gustaron: el 21K tarahumara y el medio maratón Nike de San Francisco. Desafortunadamente no podré repetir en 2016 ninguna de las dos carreras, pero se queda pendiente el 21K tarahumara para el 2017, y el medio maratón Nike cuando la franquicia vuelva a San Francisco (ver comunicado aquí: http://www.runnersworld.com/races/nike-womens-half-marathon-series-drops-san-francisco-race-for-2016?cid=soc_Runner%27s%20World%20-%20RunnersWorld_FBPAGE_Runner%E2%80%99s%20World__News_Races).

Los últimos meses de este año mi ánimo se desinfló, y mi cuerpo digamos que sufrió una ligera hinchazón, nada de qué preocuparse. Termino el año tristemente con un par de kilitos de más, de los que me ocuparé a partir del día de hoy en el que oficialmente regreso a la vida laboral y a los entrenamientos "como si no hubiera pasado nada". No quise limitarme en las fiestas decembrinas y ahí están las consecuencias, pero lejos de preocuparme me ocuparé.

Termino también con la Carrera San Silvestre, no auguro mucho en esta ocasión únicamente por una gripa mounstrosa que no me ha dejado en paz desde hace unos días (en honor a la verdad, esta es mi "gripa post-maratón", pero me la venía guardando desde el 28 de octubre así que la tos llegó bastante recargada). Solo la correré para divertirme, me voy a poner una camiseta de algún maratón o medio maratón que haya corrido en 2015 y aprovecharé para darle gracias a Dios por todo lo que me permitió experimentar en el año, no solo en términos de correr sino en general.

Espero que el 2016 sea tan bueno como fue el 2015, pero tendré el reto de lograr entrenar de forma constante y decente con un horario laboral bastante demandante. Se aceptan sugerencias...

¡Nos vemos el año quentra!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario