jueves, 7 de enero de 2016

Happy New Year

¡Hola! ¡Ya empezó el año! Siempre he odiado tener que cumplir con el protocolo de desear feliz año hasta entrado el mes de febrero, así que solo lo diré una vez más: ¡Feliz Año Nuevo!

En mi entrada pasada conté que correría la Carrera San Silvestre, pero desafortunadamente un ataque de tos una noche antes de la carrera hizo que me quedara como novia de rancho: vestida (bueno, con carga de carbohidratos hecha, el número en el cinturón, el garmin cargado y la ropa lista) y alborotada. Decidí no terminar el 2015 corriendo para no empezar el 2016 enferma, y por fortuna la tos cedió.

Estamos a día 7 y ya tengo algunos pequeñísimos avances en lo que respecta al entrenamiento. Primero, borré mi calendario de correr de 2015; la realidad es que nunca lo terminé de llenar porque regresando de San Francisco prácticamente dejé de entrenar y las poquitas veces que lo hice ya ni la molestia me tomé de apuntarlas, así que lo estoy empezando desde cero.

Al día de hoy ya llevo 3 entrenamientos: uno de 6 kilómetros, otro de 40 minutos de bicicleta y otro de casi 5 kilómetros. Es muy difícil retomar la condición una vez perdida, pero a finales de este mes estaré nuevamente lista para correr 10 y 15 kilómetros.

Con el maratón Guadalupe-Reyes oficialmente concluido, he decidido volver a ponerme a dieta, por enésima vez y DE UNA VEZ POR TODAS. Creo que esto será lo más difícil de mi año, pues a mi mente no le ha llegado la noticia de que ya se terminó la época de la comilona sin control. Lejos veo que se me antojen unas zanahorias en lugar de cacahuates y gelatina en lugar de chocolates, pero confío en que ese día pronto llegará.

Otra noticia relevante de inicio de año es que por cuestiones laborales no podré hacer mi viaje a Austin para correr el Medio Maratón. La mayor tragedia no es perder la inscripción ni tener que posponer los vuelos, sino que había quedado de correr con mi mejor amiga de la maestría; ahora va a tener que poner ella sola el nombre de "Mexicans in America" muy en alto, y estoy segura que lo logrará.

La consecuencia de esto es que entonces ya no tengo una carrera enfrente, una buena opción es el Medio Maratón Rock and Roll en el DF, pero no soy muy fan de las carreras nocturnas, y menos siendo ésta de una distancia considerable, además de que la carrera hay que pagarla en dólares y el tipo de cambio no ayuda (¡con eso mejor me inscribo al combo de maratones de la Ciudad de México hasta el 2018!).

Como tengo que ahorrar, este año viajar a otra ciudad para hacer una carrera no es opción para mí, así que me tendré que conformar con la oferta de medios maratones que tenga la Ciudad de México. Si no me animo para el Rock and Roll, esperaré a ver si hay de nuevo Medio Maratón de Nike Women, o ya de plano esperar hasta julio el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Este va a ser un gran año, y espero mantenerme motivada hasta el mismísimo 31 de diciembre. Está en mí que suceda...

¡A entrenar que se ocupa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario