martes, 24 de marzo de 2015

Primavera Cero

La primavera ya está con nosotros desde hace algunos días. Dicen que en algunas partes del país tardó un poco en llegar, y hasta hoy se ha sentido por fin un poco de calor, pero en la Ciudad de México empezó como ha empezado todos los años que he vivido aquí: con sol por las mañanas y lluvia por las tardes.

En realidad no odio la lluvia salvo por el tráfico que ocasiona y porque arruina mis entrenamientos vespertinos, aunque quien los arruina en realidad son los charcos. De eso seguramente hablaremos en muchas ocasiones más adelante.

Esta primavera tiene retos interesantes para mí, pues al despedirme de la misma estaré entrando ahora sí a la etapa de entrenamiento para el maratón de Berlin. Entrenaré todo el verano y festejaré el inicio del otoño con un concierto de U2 y 42 kilómetros de felicidad por calles alemanas.

¿Qué nos depara entonces la primavera? Para empezar este sábado tengo la carrera nocturna Energizer, es mi segunda carrera nocturna y la segunda carrera para la cual recibo una cortesía, así que auguro una buena experiencia. Al correr en la oscuridad, estaré en cada pisada implorando no caerme, deseenme suerte (ahora sí, pues para esto sí se necesita suerte).

Si no muero en la carrera nocturna, a finales de abril tengo el 21K Nike Women. No soy fan del derroche de estrógeno que implica una carrera exclusivamente para mujeres, pero estoy segurísima que de no haberme inscrito me iba a arrepentir. Eso si, no se sorprendan si hago muecas al escuchar las frases "corre como mujer" (no puedo correr de otra forma, soy mujer), "tu puedes" (si no pudiera no me hubiera inscrito), "corramos todas unidas" (me inscribí a esta carrera junto con miles de mujeres más por lo que inevitablemente tendré que correr al lado de ellas). Organizadores de la carrera Nike para mujeres, por favor ya no digan ridiculeces, gracias.

En la línea divisoria entre la primavera y el verano tengo el 21K del día del padre. Desde que llegué a la Ciudad de México he querido correrlo y nunca he podido, así que si Dios quiere este año debutaré en esa carrera. Estoy segura que no será la única vez que la corra, algo me lo dice...

Espero que esta primavera signifique un buen preámbulo de lo que me espera en el entrenamiento para el maratón; ya corrí una vez 21 kilómetros este año y estoy mejorando poco a poco mis tiempos y mis ánimos. ¡Voy por un excelente maratón!

La primavera nunca ha sido mi estación favorita del año para correr, pero no veo por qué este año no intente hacerla inolvidable, quizás cambie de opinión...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario