viernes, 20 de marzo de 2015

Book of Revelation

Desde hace algunos meses mi novio me incitó al hábito de escuchar audiolibros. La finalidad era que nos acompañaran en el tráfico, y utilizar ese tiempo "perdido" de forma productiva. Definitivamente es mejor escuchar un audiolibro que a un locutor de la radio.

En esos meses he escuchado varios libros interesantes, principalmente relacionados con correr.

El primero de ellos fue el libro de Alexandra Heminsley "Running Like a Girl". Fue muy interesante y motivador pues describe los sentimientos de una persona amateur como yo y como muchas, me sentí plenamente identificada. Lo recomiendo mucho si son mujeres principiantes que aman correr, y que no tienen más aspiraciones deportivas que hacerlo para disfrutarlo. Me gustó principalmente porque, como este blog, es una lectura sincera sin mayores pretensiones ni complicaciones. Entretiene y motiva.

 
El segundo libro de correr que escuché fue "Born to Run". Este libro tan maravillosamente famoso que hace una descripción hermosa de nuestro país y de la cultura Tarahumara. Me pareció que esta historia pudo haber quedado plasmada en varios libros: uno de por qué correr descalzo y de las "falacias" de la industria de la ropa deportiva; otro de los Tarahumaras, quiénes son, por qué corren, cómo se alimentan; otro de la historia de Caballo Blanco y la búsqueda de la carrera perfecta; otro de la historia del autor. En ocasiones me parecía confusa la historia y requiere mucha concentración para poder entender todo el contenido del libro, por lo que no recomiendo escuchar el audiolibro sino leerlo. Me gustó principalmente por la forma en que se expresa el autor de los Tarahumaras, y por conocer un poco más de Caballo Blanco.


Finalmente, hoy en la mañana terminé el libro de Rich Roll "Finding Ultra". A raíz de que Rich Roll sería el invitado especial para el Running Day que fue en la Ciudad de México, empecé a investigar sobre su vida y me topé con una enorme sorpresa. A pesar de que no comparto para nada su filosofía vegana y considero demasiado extremosa su afición por los ultramanes, me encantó su testimonio de vida. Su mensaje no va orientado a dejar el alcohol, la carne y los lácteos para convertirse en ultraman, o para lograr correr 5 Ironman en una semana; sino vencer las adicciones para convertirse en la mejor versión de uno mismo, lo que sea que esto implique sin que necesariamente signifique volverse atleta de alto rendimiento, o simplemente atleta. Me gustó la sinceridad con la que el autor habla de las adicciones que lo estaban hundiendo como persona, y me resultó motivador escuchar un testimonio de superación. Aunque nuestras situaciones son totalmente distintas (ni soy alcohólica ni haré ultramanes jamás), me queda claro que si él pudo hacerlo, yo puedo...



Aún tengo una amplia selección de libros de correr que quiero leer, pero específicamente el "Once a Runner" quisiera leerlo en papel, creo que es un libro que me dejará mucho. ¿Quién ya lo leyó?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario