miércoles, 1 de octubre de 2014

Octobre

FALTAN 32 DIAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK, para mi vuelo a Nueva York solamente faltan 30 y para el Corona Capital (culminación de mis entrenamientos largos y mi encuentro con HAIM y The Kooks) solo 10.

 

Ya llegamos al mes pre-maratón, y no podría estar más emocionada. Siempre me ha gustado octubre, no solo es el mes antes de mi cumpleaños, sino que las panaderías están llenas de pan de muerto y mi recibidor tiene una calabacita miniatura alusiva a las festividades de este mes. Pero también en el ámbito deportivo es quizás mi mes favorito.

 

Cuando vivía en Monterrey solía decir que octubre era el mejor mes para correr, pues es cuando apenas el clima cede un poco y permite entrenar con un clima al menos decente. En septiembre aún hace calor y en noviembre ya hay que traer camisa de manga larga. Del resto del año ni hablamos. Aquel hermoso clima se asemeja al clima que hace en la Ciudad de México durante todo el año, es una bendición.

 

Hace un año tenía los nervios de punta por el maratón de Chicago, la verdad es que no estaba pasando por mi mejor momento ni personal ni deportivamente, así que tampoco tuve mucha oportunidad de darle demasiada importancia al maratón. Pudiera decirse que los días previos al maratón me pasaron un poco de noche y eso ahora me entristece, pues no hay nada más emocionante que las vísperas del maratón y todo lo que eso implica.

 

Pero ahora es distinto, creo que estoy mejor entrenada que para ningún maratón y aun así siento que no he entrenado nada. Adjudico ese sentimiento al hecho que, salvo por los fastidiosos entrenamientos del fin de semana pasado, el resto del entrenamiento me ha sabido bastante más dulce que amargo. Lo he hecho con más ánimos, un poquito más rápido, con mejor cara, mejor música, mejores rutas, mejores tenis, mejor alimentación, gracias a Dios mejor todo! 

 

Quizás estos sentimientos se esfumen si hago un mal maratón, pero hoy me siento muy agradecida de que octubre esté aquí. ¡Bienvenido sea octubre y bienvenidos sean los entrenamientos que me faltan! 

 

Contrario a lo que escribí para mi publicación anterior, ni loca me bajo del barco ahora, tengo mucha suerte de poder correr, y más aún de que mi siguiente carrera sea un Major Marathon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario