miércoles, 15 de octubre de 2014

Inspiración

FALTAN 18 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK.

Antes era una asidua lectora, me comía los libros en días. Desafortunadamente, aquellos tiempos de literatura se han ido desvaneciendo con el tiempo, en parte porque tengo ahora poco tiempo para mí, y en parte porque el poco tiempo para mí lo gasto (literal) en redes sociales, ver series de televisión y navegar en internet. Es algo de lo que me avergüenzo y durante 2-3 años seguidos ha sido, sin éxito, mi propósito de año nuevo. Sin embargo, entre mis libros pendientes por leer (que ya ascienden a quizás una decena) tengo algunos libros relacionados con correr, entre ellos Born to Run, de lo que hablo cuando hablo de correr, y Once a Runner. Los tres actualmente empolvados.

Recientemente mi novio me convenció de que la mejor idea del ser humano en el siglo XXI eran los audiolibros, que adquiriera una suscripción a Audible y de ese modo el tráfico se iba a hacer más ligero y hasta quizás disfrutable. No pude resistirme a la tentación y conseguí mi membresía. Pago alrededor de 15 dólares mensuales para poder bajar un audiolibro al mes, y tengo descuento para bajar más libros en caso de que me termine pronto mi libro y quiera descargar otro.

El primer audiolibro que compré se llama "The New Rules of Running", escrito por David Allen y Vijad Vad. Disfruté mucho leerlo porque me dio varios tips que, aunque los sabía, no está de más recordar, y estaba escrito de una forma hasta cierto punto digerible. Un libro que se trata de cómo lograr tu mejor maratón y medio maraton, cómo entrenar, cómo no lastimarte...todo eso sin sonar demasiado arrogante ni agobiar de más.

El segundo libro que compré y el que actualmente leo se llama "Running Like a Girl" de Alexandra Heminsley. Cuenta las aventuras de una corredora amateur (como yo), lenta (como yo), que creía que jamás iba a poder correr un maratón (como yo), que inspirada por su papá empezó a correr (como yo). Me he sentido muy identificada con el libro porque detalla de una forma muy similar a mi forma de pensar, lo que ella vive mientras corre, mientras platica de eso, mientras compite, mientras se frustra por no poder correr tan rápido o tan lejos como quisiera.

Todo esto que he aprendido de mis audiolibros me da fuerza para que dentro de 18 días deje todo en las calles de Nueva York. Prometo que en el 2015 leeré los 3 libros que tengo empolvados, y seguramente me servirán de inspiración para mi siguiente reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario