lunes, 25 de agosto de 2014

Mediodía

FALTAN 68 DÍAS PARA EL MARATÓN DE NUEVA YORK, lo que significa que esta semana empezamos la semana 7 de 16, es decir, faltan solamente 10 semanas!!!

Cada día me pongo más nerviosa porque no he corrido ninguna carrera de 25K o más, apenas este domingo voy a correrla. Nunca me había puesto nerviosa por eso, pero quizás este maratón sea diferente por la amenaza de ser más difícil, o porque quiero terminarlo sin sufrimiento de ningún tipo.

Sin embargo, ayer domingo no me quedó más remedio que entrenar al mediodía, tras una desvelada del viernes y de un sábado lleno de dolor abdominal casi insoportable. Cuando salió el sol el domingo simplemente mi cuerpo me pidió un par de horas adicionales en la cama (para terminar de calmar el dolor), y aprovechándome de que en esta ciudad el calor no es impedimento para correr a ninguna hora del día, empecé mi entrenamiento a las hermosas 11 de la mañana con 30 minutos.

Fue realmente una hazaña terminar 15 kilómetros con una desvelada, cólico, poca hidratación, y que mi "carga de carbohidratos" del día anterior se haya resumido a un nopal con queso; es decir, puedo con lo que me pongan enfrente!

Sin embargo, y dejando a un lado lo que este entrenamiento haya significado para mi maratón, lo que más me gusta de ir a los parques ya más entrado el día es que se vacían de corredores y se llenan de familias...no digo que por esa razón haré el resto de mis entrenamientos a esta hora, pero quizás no haya sido tan mala idea.

Ayer más que un entrenamiento fue una visita al parque, un paseo al mediodía, una carrera en donde no me importó ni la hora, ni el tiempo, ni la velocidad...un recordatorio de por qué disfruto tanto correr...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario