lunes, 8 de junio de 2015

Sixteen

Finalmente se llegó el día, hoy 8 de junio de 2015 el calendario me dice que faltan 16 semanas para el maratón de Berlín. Lo que eso significa es que HOY EMPIEZA EL ENTRENAMIENTO (aplausos de pie).

Lo que hicimos antes, fue un feliz propedéutico que duró más de las 16 semanas que durará el entrenamiento formal, pero que seguramente me traerá mas sonrisas que dolores en aquellas carreras largas y en el propio maratón. En esa etapa de pre-preparación hice 2 medios maratones, 3 carreras de 10 kilómetros y una de 16, nadé hasta volver a tener condición de hacer un entrenamiento de 1500 metros, y baje escasos 2 kilos.

Por alguna razón siento más nervios esta vez que en cualquier otro inicio de entrenamiento, como si fuera a correr mi primer maratón; y a pesar de que tengo base suficiente para correr un 21K y no morir en el intento, siento MUY lejanas las distancias largas, las veo hasta con miedo. En cierta forma siento que pude haber hecho más, pero quizás hubiera llegado agotada física o anímicamente.

El reto en las próximas semanas será no distraerme y encontrar la energía para no saltarme ningún entrenamiento, así como encontrar los tenis y pants perfectos para correr el 27 de septiembre. No tuve suerte el fin de semana encontrando los tenis de mis sueños, y los pants con los que he corrido mis 3 maratones ya se rompieron así que un reemplazo es inminente.

Como ya lo anticipé, habrá ocasiones en que el tono de este blog sea más de dolor que de felicidad, pero en el fondo siempre tendré la ilusión de seguir hacia adelante para cumplir con este objetivo. No me ha caído el veinte, pero compartiré la línea de salida con hombres y mujeres que buscan romper el récord mundial, y transitaré por una de las ciudades más bellas del mundo, teniendo un panorama desierto de coches y actividad comercial para poder recorrerla a pie, tan despacio o rápido como lo quiera, y para al final recoger una medalla que cuelgue de un listón tricolor.

1 comentario:

  1. Lilianaaa! 16 semanas!!!! Me pongo de pie a aplaudir!
    Me sentí tan identificada con esta frase: "Como ya lo anticipé, habrá ocasiones en que el tono de este blog sea más de dolor que de felicidad" yo siento que así ha sido mi blog estas tres semanas que he llevo de mi entrenamiento :( pero, efectivamente, la ilusión está ahí y la mirada en alto apuntando a la meta.
    Estoy muy entusiasmada de seguir tu entrenamiento en el blog.
    Muchos éxito y mantén el ánimo arriba ��
    Nati Velez-Guerrero
    www.navegueruns.com

    ResponderBorrar