jueves, 23 de abril de 2015

Write Your Story

Pues hoy es día del libro. Hace algunas semanas publiqué algunos libros de correr que en su versión audiolibro me han inspirado. Ahora estoy escuchando uno que se llama "Running Away", la sinopsis indica que trata de un chavo que se refugió en la corrida para escapar de...algo...hasta ahora ha sido interesante, ya publicaré mis comentarios posteriormente.

Pero nunca hay libros sin escritores, y de esos hay (somos) muchos y de muy variadas formas. Hace poco una amiga que es una ávida escritora, y que además lo hace muy bien, me comentó que tenía ya tiempo sin escribir, y que le daba gusto leer mi blog porque yo sí me había "mantenido escribiendo". Hasta ese momento no caí en la cuenta que tener este blog implica escribir (actividad que me fascina hacer desde la prepa), aunque no sean poemas ni cuentos, y aunque el tema no sea ni remotamente interesante para la mayoría de las personas que me rodean.

Desde que inicié escribiendo en este espacio he estado buscando una razón para crear y mantener este blog, al principio pensé hacerlo solo para plasmar mis aventuras hacia el Maratón de Nueva York, y terminaría precisamente con la reseña del maratón, pero una cosa ha llevado a la otra; en cierta forma es lo mismo que pasa con correr, te inscribes a tu primera carrera de 5 kilómetros, después a una de 10 jurando que será la distancia más larga que correrás en la vida, y esos 10 kilómetros en unos meses (o años) se convierten en tu primer maratón, que al cruzar la meta se convertirá en planes para correr todos los maratones del mundo...

Creo que la principal razón por la que escribo en este blog es porque me sirve para desahogar mis frustraciones, o materializar la felicidad que me implica un buen entrenamiento. Me gustaría en un futuro que este espacio además sea informativo, pero creo que perdería su originalidad si empiezo a hablar sobre qué carbohidratos comer, cómo estirar antes y después de correr, y cuáles son los mejores tenis dependiendo del tipo de pisada. De eso no sé nada más que lo que me dicen mis entrenadores y no pretendo tampoco dejar mi carrera como abogada para convertirme en experta del fitness, nunca lo haría.

Lo que quiero decir con esto es que este espacio me encanta, me hace muy feliz y me ha acercado a varias personas que comparten esta pasión junto conmigo. Creo que todos llevamos historias qué contar y en cierta forma todos somos potenciales escritores; me gustaría más gente se animara a escribir de lo que le gusta hacer, aunque sea un pasatiempo, o sean poemas sin sentido lírico alguno.

Lo peor que puede pasar es que a algunos les parezcas interesante, a otros aburrido y tedioso, pero tú te percibas feliz...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario