lunes, 19 de octubre de 2015

I Left my Heart in San Francisco

Amo San Francisco, este viaje, desde antes de la experiencia del medio maratón, me confirmó que es mi ciudad favorita de EEUU, y una de mis favoritas en el mundo. Una vez dicho esto, pueden imaginar que correr en una de mis ciudades favoritas ha sido un inmenso placer.

Todo empezó hace algunos años, cuando una amiga de Monterrey me dijo que "hay un maratón en San Francisco con una ruta tan cabrona, que al final en lugar de medalla te dan un collar Tiffany". Eso fue hace como 6 años, cuando el evento era maratón completo. Nunca pensé en correrlo pues ni la ruta ni el collar me llamaban la atención, además en aquel entonces yo no corría maratones, solo medios y los fáciles.

Pero a principios de este año corrí mi primera carrera de puras mujeres, también organizada por Nike y parte del serial de medios maratones que esa empresa organiza alrededor del mundo. La carrera me gustó, estuvo bien organizada y con una energía femenil que no sonaba a cursi en ningún momento, aunque la ruta era la más difícil que hubiese corrido en cualquier evento, hasta el domingo pasado. Aquí la reseña de ese medio maratón: http://lilianarunning.blogspot.com/2015/04/you-make-me-feel-like-natural-woman.html.

Un día viendo Facebook me di cuenta de que empezaría la rifa para el Nike Women's Half Marathon San Francisco, vi el calendario y me di cuenta que eso sería 3 semanas después de mi maratón. No iba a tener ni vacaciones, ni dinero ni energías, pero me acordé el collar/medalla y decidí inscribirme a la ruta. Un par de semanas después, un correo de Banamex me indicaba que habían hecho un cargo por 200 dólares a mi tarjeta de crédito, en ese momento empecé a ver vuelos y hoteles, estaba dentro...

Mis últimas semanas habían sido un derroche de entusiasmo por el Maratón de Berlín, por lo que me daba hasta flojera correr un medio maratón a escasas 3 semanas de ese suceso y tenía nulas ganas de entrenar distancia. El viaje ya estaba planeado y juré correr/caminar el medio maratón con CERO pretensiones de tiempo. Pensé que en esta carrera "vería correr" a las demás mujeres que la correrían, y que me iba a servir de inspiración para los retos que vinieran enfrente. Fue todo lo contrario...

No había expo, solo entrega de paquetes en donde te daban tu número, 4 clips y una camiseta tipo "tank top", punto.


Un día antes del medio maratón había un trote de preparación, corrimos 2 millas por algunas calles de San Francisco, y me sirvió para comprar en un pequeño stand muchos paquetes de Nuun que no venden en EEUU. Aquí foto con un termo de Nuun, el paraíso hecho bebida:


La mañana del medio maratón me desperté tranquila y con ánimos de disfrutar la ciudad, la ruta y la gente. La carrera se me fue como agua, me pareció pesada porque, aunque no les guste que hablemos de este tema, la mañana del evento descubrí que era "aún más mujer que el resto de los días del mes", qué mala suerte la mía. No solo por la ruta retadora, por pararnos a tomar fotos al menos 10 veces en la ruta, las paradas al baño con los nervios de la regla y el paso todavía de recuperación del maratón, esta ha sido y sin duda será la carrera más lenta de mi vida. Pero como dije arriba, yo quería ver correr y lo que sucedió fue que tomé un paseo por San Francisco corriendo y disfrutando el paisaje.

Sin duda es una carrera a la que, si pudiera, volvería cada año. Me encantó la ruta, la energía de la gente, el reto, la medalla, la camiseta, el termo, ¡todo! Fue una experiencia que refuerza mi gusto por correr y que me hace querer seguir haciéndolo solo para poder volver el año siguiente. 

De verdad, si algún día tienen oportunidad de correr esta carrera no se la pierdan, aquí unas fotos:

 La verdad la altimetría se ve peor de lo que está...
 Con mi papá, que me acompañó al viaje
 Y pues corrí la subidota completa así que me merecía esta foto
 The Golden Gate and I
 I have a Tiffany!!! Por fin una medalla que me puedo llevar a la oficina

Con este evento cierro mi ciclo de entrenamientos y carreras del 2015, seguiré corriendo con paso tranquilo y sin presiones durante algunas semanas, y pronto retomaré la preparación para mi siguiente carrera que es el Medio Maratón de Austin el 14 de febrero de 2016, y voy por 2:15 o menos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario