viernes, 31 de julio de 2015

Hoy Hace un Año


¡Hoy cumple un año mi blog! Con esta serán 92 publicaciones en 365 días.

Muchas cosas han pasado en este año, si me han leído saben que días después de prometerlo, me inscribí a un club de corredores en el cual sigo (aunque empecé a ser constante hasta ahora, con mis desmañanadas a las 5 de la mañana); sigo a dieta desde el día 1 sin lograr bajar cantidad significativa de kilos (pero me siento mejor que hace un año); terminé mi Maratón de Nueva York con muchas cosas que contar; he corrido 4 medios maratones, 1 de ellos siendo la peor carrera de mi vida; y estoy entrenando ahora para el Maratón de Berlín, que será mi cuarto maratón.

No me imagino cómo será mi publicación del 31 de julio de 2016, para ese entonces habré ya corrido Berlín (si Dios quiere) y estaré enfocada a carreras de máximo 21 kilómetros, para mejorar mis tiempos e intentar volver a correr esa distancia en 2:06:00 o menos. Espero en Dios seguir con este entusiasmo y sumando más kilómetros felices.

Escribir este blog ha sido mucho más fácil y divertido de lo que me esperaba, antes de escribir este ya llevaba 2 blogs empezados sin muchos ánimos de continuar. Ha sido difícil sobre todo encontrar el tiempo suficiente y temas novedosos sobre los cuales escribir, pero en lugar de hacer una calendarización de temas, prefiero escribir sobre lo que siento en ese momento, o lo que sentí al tener cierta experiencia relacionada con correr.

Sé que a nadie le interesa saber qué se siente correr con cólico, pero eso me estaba pasando ese día; también queda claro que leer 4 o 5 publicaciones del mismo maratón es tedioso (¿a quién demonios le interesa lo que se vive en la espera en Staten Island? ¡A nadie!), pero esas son mis experiencias como corredora, y se que muchos de los que me han leído se sentirán identificados con las mismas.

En este año he hecho algunos amigos corredores, virtuales y presenciales, y como recién leí en una publicación, el "running" rompe fronteras y une a la gente (aquí la reseña de referencia, de verdad léanla es una excelente publicación: http://korridorimerino.com.mx/?p=1195). Esto, además de la satisfacción personal por tener un proyecto alterno al trabajo y el derecho, es lo que más me ha dejado esta aventura.

Sin embargo, mi reflexión más importante de este año en el que bien o mal, aburrido o entretenido, he escrito algunas aventuras y pensamientos sobre correr, es que si yo pude hacerlo, cualquier persona lo puede hacer. Y no hablo de correr, hablo de animarse a escribir un blog, de aventurarse a hacer algo diferente en sus vidas, de escribir (o pintar, leer, estudiar, ver) sobre algo que les apasione, de animarse a tener un espacio en donde se puede decir lo que uno piensa sin temor a quién nos lea o lo que opinen los demás.

A los que me han leído alguna vez y han dado RT o compartir a mis publicaciones, muchas gracias de verdad por su tiempo y su cariño. Tener este blog, al igual que correr, ha sido una experiencia de verdad increíble para mí, y aunque apenas voy por el segundo año de mi blog, si Dios quiere espero seguir corriendo por muchos años más.

¡Un abrazo y a entrenar, que se ocupa!

1 comentario:

  1. Tu blog es de las mejores cosas que a mí me han pasado. Es honesto, sencillo, humilde, sin pretensiones de nada. Hay un ser humano detrás de las letras y los kilómetros y nada como eso para "romper fronteras y unir a la gente".
    Gracias por escribir! Gracias por invitar a los demás a abrir un blog o a hacer algo que les muestre q la vida va más allá del horario de 8 a 5 del trabajo formal.
    Gracias por el post sobre los cólicos. Yo llevo 5 años en birth control /nunca he corrido con el periodo) y no tengo ni idea lo que me espera pues lo paré hace 3 meses y aún estoy en periodo de adaptación. Cosas que uno cree que son bobas o que a nadie le importan, terminan ayudando a quien menos uno se imagina y eso es lo bello del Blog.
    Te felicito de todo corazón y yo también espero seguir leyéndote por muchos años más.
    Nati
    PD: Qué se siente leer lo que uno escribió un año atrás? Te imaginas en dos o cinco años?

    ResponderBorrar