jueves, 2 de julio de 2015

Lazy Afternoon

Pues ayer tenía mucha flojera de ir a entrenar. No era cansancio sino mera flojera. Por alguna razón esos entrenamientos "cortos" entre semana me dan mucha más pereza que correr una distancia larga el fin de semana; quizás la razón de eso sea que actualmente no puedo correr por las mañanas, y el clima no ha permitido que salgamos a correr por las tardes, por lo que mis entrenamientos vespertinos los he tenido que hacer encerrada en el gimnasio.

Con el tiempo he encontrado un par de técnicas para hacer el entrenamiento en caminadora un poco más ameno y menos tedioso, y ayer por fin logré correr 3 kilómetros a 6:45 por minuto sin parar. Poco a poco los he ido descubriendo, y la clave es variar el paso y medir el entrenamiento por distancia y no por tiempo. Otra buena técnica es llevar un audiolibro o película en el ipad aunque esto no siempre es posible.

Sin embargo, el gimnasio al que fui ayer tiene apenas 4 caminadoras de las cuales 1 no funciona, y da servicio a 2 torres de departamentos, por lo que mi entrenamiento tuvo que verse reducido a correr solamente 5 kilómetros y no 6.5 como lo indicaba el plan de entrenamiento. Hay que ser amables con quienes están esperando caminadora y de eso hablaré en otra ocasión. Pero ayer, de cero kilómetros que quería correr, creo que haber corrido 5 es bastante ganancia.

Ya he dicho que me he arrepentido muchas veces de no haber ido a entrenar pero jamás me he arrepentido de haberlo hecho, y creo que ayer fue un buen ejemplo de eso. El sentimiento de satisfacción de haber tenido un buen entrenamiento (aunque corto) cuando no tengo ganas de correr, es aún mejor que cuando eso sucede en los días en los que estoy particularmente animosa.

Hoy me toca reponer los 6.5-7 kilómetros que no pude correr ayer, ha caído un diluvio torrencial hace unas horas por lo que seguramente voy a tener que hacerlo otra vez en el gimnasio.

Extraño el sope y gandhi, ¿cuándo dejará de llover? Ayer que escribía sobre lo bien que veo el siguiente semestre y los increíbles eventos que tengo por delante, olvidé comentar algo: todo esto casi inevitablemente tendrá que suceder en épocas de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario