miércoles, 29 de abril de 2015

(You Make me Feel Like) A Natural Woman

El domingo corrí el Nike Women's Half Marathon y la verdad es que no fue nada de lo esperado, para mí fue muchísimo mejor.

Creo que ya había dicho que tengo una relación de amor y odio con las carreras de Nike, están llenas de mercadotecnia pero son el incentivo perfecto para que la gente empiece a correr, y al final de cuentas así debuté yo en los 10 kilómetros, por lo que siempre son, digamos, peculiares.

Por otro lado, nunca había corrido una carrera de puras mujeres, ante la amenaza del derroche de estrógeno honestamente me daba un poco de flojera y confieso que llegué a la carrera con ganas de que no tuviera un tinte ridículo y cursi de motivación barata. De ser así, subiría más el volumen de mi iPod y me refugiaría en el rock, no en Katy Perry ni en Beyonce (guacatelas).

Y aunque no me pareció cursi si estuvo emotiva, pues 5000 mujeres juntas no es cualquier cosa, además de que la carrera estuvo acompañada de un comercial de Nike que todos los días del mes hace que se me quiebre la garganta...

No se en realidad por qué me encantó la carrera, mi tiempo fue de 2:31, 25 minutos más que mi mejor marca en medio maratón, pero aún así ha sido el mejor tiempo que he hecho últimamente y con una ruta bastante retadora. Esto es bueno por dos cosas, la primera porque mi tiempo de 2:06 lo logré cuando mi meta era entrenar para ESE medio maratón, y la segunda porque aunque me falten muchos minutos todavía, poco a poco estoy logrando ser constante en el paso, y estoy segura que así llegaré hasta el paso que yo quiera.

Al final nos entregaron un objeto que ni es medalla (por el tamaño) ni es collar (por tener una correa de listón), pero aunque es pequeña vale muchísimo para todas las que corrimos. También nos dieron fotos, videos, una camiseta (de un color que por fin a todas nos sienta bien) y un sinfín de mercancía promocional, como lo dije antes, fue una carrera cargada de mercadotecnia.

Mi siguiente reto es empezar bien el entrenamiento para Berlín, para esto correré en junio el medio maratón del día del padre, espero tener un mejor resultado que las 2:31 del domingo, pero espero más terminar igual de contenta, aunque tenga que compartir la ruta con los varones...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario