lunes, 20 de abril de 2015

Someday

Escribo esto mientras escucho el Maratón de Boston, la carrera con la que todos los corredores soñamos, y la que pocos tienen la fortuna de correr.

Siempre he pensado que correr Boston requiere solamente disciplina y ahorros (entiendo que de los majors -sin contar Tokio- es el que a final de cuentas sale más caro), sí está difícil correr un maratón en menos de 3:30 horas pero no es imposible. Eso sí, implicaría cambiar por completo mi estilo vida y dedicarle al entrenamiento mucho más tiempo de lo que quizás esté dispuesta a hacerlo. Como siempre lo he dicho, no es una meta que tenga a corto plazo pero si algún día me lo propongo lo haré.

Y esto tiene mucho que ver con el hecho de que este fin de semana tengo el 21K de Nike Women, para el cual mi entrenamiento se basó en hacer condición por medio de las series de velocidad y natación, hice solamente un par de distancias "largas" de 15 kilómetros. Anunciaron la ruta y efectivamente es la más detestable de las rutas de los medios maratones chilangos, que Dios nos bendiga. 

No me preocupa hacer mi peor tiempo ni me preocupa cansarme, pues tengo claro que esta carrera solamente implica para mí un buen entrenamiento para lo que sigue; pero claro que impone, como impone un maratón major, y como hoy me impone Boston.

El atractivo de Boston también radica en las personalidades del atletismo que corren el maratón, por lo que verlo en vivo es todo un espectáculo, para mi es como ver la final de la Champions, o ver a Federer en Wimbledon. El año pasado Meb Keflezighi ganó el maratón (feliz, porque se llevó el título en casa) y este año todo puede pasar, lo sabremos en alrededor de una hora...

A mis amigos que están en este momento corriendo por las calles de Boston, les mando mis mejores vibras y espero que disfruten mucho el recorrido, recuerden que todos los que los estamos viendo nos moriríamos por estar ahí corriendo junto con ustedes. 

Si Dios me ayuda a conservar estas piernas y mis ánimos por mucho tiempo más, algún día lo haré, si me lo propongo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario