miércoles, 20 de mayo de 2015

Slow Motion

Creo que dentro de poco voy a tener que empezar la cuenta regresiva para el Maratón de Berlín, según mis cálculos faltan alrededor de 120 días, poco más de 4 meses.

No me siento ni tantito lista, pero ¿quién está listo para correr un maratón cuando faltan todavía más de 4 meses para el disparo de salida?

Esta semana he retomado los entrenamientos de natación y velocidad después de una pequeña pausa gracias a una gripa que, aunque no me tumbó, me constipó las vías respiratorias por más días de lo que debería...

A 4 meses del Maratón, la única carrera de preparación que me falta es el 21K del día del padre, que como ya dije antes, nunca he corrido y parecer ser una carrera muy especial. El entrenamiento que me mandó el profe Benja para esta carrera está más ligero que el entrenamiento para el medio maratón de Nike, así que aprovecharé para hacer más trabajos de velocidad y fuerza. La ruta, entiendo, también es menos pesada.

Por lo pronto, ayer hice 4 series de 1200 en la caminadora (están reparando las calles del Sope y hay que hacer magia para poder llegar, así que no me quedó más remedio), la primera a 9.0, la segunda a 9.2, la tercera a 9.4 y la cuarta a 9.6, que en términos de minutos por kilómetro son entre 6:45 y 6:10 así que muy bien. Pronto podré ir más rápido...

Y por lo que respecta al peso, aunque la báscula me odie ya me queda mucha más ropa que hace unas semanas. Creo que he bajado escasos 2 o 3 kilos y me ha costado mucho trabajo estar a dieta, pero sé que gramito a gramito podré llegar hasta donde quiero. Lo que sí es que gramo que se baja no se vuelve a subir. Sigo motivada, que es lo importante, quiero estar mucho más flaca y me encantaría tener una solución rápida para hacerlo, pero jamás he sido partidaria de los regímenes drásticos para bajar de peso.

Ya van casi 5 meses del año y yo voy avanzando poco a poco y muy despacito, pero no he dejado que decaiga el ánimo, no he dejado de entrenar y ya puedo usar más ropa de mi clóset. Algunas veces siento que avanzan más rápido los días que mi progreso, pero creo que han sido buenos meses después de todo.

No hay prisa, el maratón es un objetivo más dentro del camino pero estoy segura que no será para nada el punto final de mis esfuerzos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario