miércoles, 14 de enero de 2015

Every Morning

Jamás he sido una "morning person", sino todo lo contrario. Me cuesta mucho trabajo encontrar la felicidad empezando el día, y aunque ame correr me cuesta muchísimo sacar de sabrá Dios donde, la energía y las agallas de levantarme de la cama para hacerlo.

Sin embargo, mi situación laboral actual me va a orillar a tener que despertar antes de las 6 de la mañana para poder llegar a mi trabajo a la nueva hora de entrada (7 am). Ante esto, es un misterio cómo haré para despertar diariamente a esa hora. ¿Dormirme más temprano? Perfecto, pero aún habiendo dormido 8-10 horas querré dormir más. ¿Despertar escuchando una canción que me guste? Prefiero escucharla mientras duermo. La respuesta es que me tengo que despertar a fuerza, sí o sí, punto.

Esto de ser extremadamente perezosa por las mañanas me ha ocasionado también muchos problemas al entrenar, pues frecuentemente (y aprovechando que en esta ciudad se puede relativamente entrenar a cualquier hora) me encuentro comenzando mis entrenamientos largos a las 8:30-9 de la mañana o después, terminándolos a las bellas 12 del día, con un sol terrible, calor, cansancio y hambre.

Dicen que bastan 21 días para que una acción se convierta en hábito, aunque hay quien opina que un hábito se forma tras meses de repetir la misma conducta. Entiendo que tengo que despertarme temprano, lo voy a hacer porque tengo que y porque no me va a quedar de otra, pero ¿podré cambiar el hábito de despertarme de mal humor y con ganas de dormir más cada mañana? Al menos tendré que intentarlo, se aceptan sugerencias...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario