viernes, 26 de diciembre de 2014

December Prayer

Pasó prácticamente todo el mes de diciembre y mi pobre blog no se vio alimentado de palabra alguna. Esto no significa que no haya puesto yo un pie en las pistas, logré mantenerme significativamente activa durante los maratones Lupe-Reyes (el cual yo ya declaré terminado, al menos para mí) y el maratón de los carbohidratos que inundan estas fechas. El saldo hasta la fecha lo desconozco, pero honestamente no creo que me deje más de un kilo, lo cual es mucha, MUCHA ganancia...

Varias cosas me llamaron la atención este diciembre, entre ellas estas:

- Jamás había sido bombardeada de tanta publicidad para comprar cuanta cochinada de correr existe en el mercado. Libros, tenis, gadgets, camisetas, gorras, contadores de pasos, recetarios, millones de cosas. Fui víctima de algunas de ellas: un libro que me va a decir cómo perder peso para correr mejor, una mochila para guardar mis cosas del gimnasio, un rodillo para hacer masajes, un recetario, un calendario de correr...todo esto se resume a la siguiente ilustración de 72 kilos, así que a darle:
- Me impresionó muchísimo ver tantas caras felices que corrieron el Maratón de Monterrey, como en ningún otro maratón. No sé si sea porque prácticamente todo mi timeline de Facebook ese día se convirtió en maratonista primerizo o reincidente, pero fue algo sumamente especial. Sobre todo ver esos testimonios de personas de esas que también pensaban que no podrían correr ni una sola cuadra, y varios meses más adelante se muestran con una sonrisa y una medalla después de recorrer 42.195 km.

- Como en otros años, vi mucha gente más consciente con los excesos que acarrea diciembre. Muchos comentarios de mantenerse activo durante el maratón Lupe-Reyes, mucha gente declarándole la guerra al sedentarismo y la obesidad. Yo fui parcialmente una de ellas, no me perdí ningún postre pero tampoco me quede encerrada en mi casa sin entrenar.

- Mi novio y yo nos inscribimos al gimnasio, todo pagado, todo incluido. Ahora sí, a nadar, hacer pesas, correr, sin pretextos. Vamos por ese maratón en menos de 4:30.

Todo esto ha sido diciembre, faltan 5 días para que termine y lo terminaremos corriendo la carrera de San Silvestre. Fue un excelente mes, gracias a Dios!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario